Dueño de Altos Hornos compara a AMLO con Hitler; no quiere regresar a México

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), se negó a ser extraditado desde España, acusando al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de haber realizado acusaciones falsas de corrupción en su contra, además de denunció que esta siendo perseguido por el político.

El hoy detenido en España, afirmó que el presidente López Obrador, actúa como “un mitómano del tamaño de Hitler” y que intenta “irse contra” esa empresa, que, según él, está al borde de la quiebra.

Tras la visita de extradición a México que se llevó a cabo este martes 10 de marzo en la Audiencia Nacional de España, el también conocido como “rey del acero” sentenció que México actualmente es “un país que no tiene leyes”.

El empresario aseguró que las acusaciones del lavado de dinero son totalmente falsas, y que López Obrador estaría incurriendo en una persecusión a los que acompañaron a la administración de Enrique Peña Nieto.

Las acusaciones que hizo mención Ancira son la denuncia que hizo Pemex en la cual se planteó la venta de una planta de fertilizantes con un sobreprecio de 500 millones de dólares estadounidenses, esto en el año 2013.

Además de una supuesta operación con la que se fraccionarían 3.86 millones de dólares estadounidenses de la empresa Altos Hornos de México,  la cual se desviaría para la presunta compra de una vivienda para Emilio Lozoya.

Cabe puntualizar que la Fiscalía española se puso del lado del Estado mexicano y solicitó a los magistrados que concedan la extradición por lo delitos de corrupción de los que se le acusa en México.

Con autorización de El Gato Político