Sindicato Mexicano De Electricistas

Guardia Nacional detiene al expresidente de COPARMEX por no comprobar 30 mil dls en efectivo

Miembros de la Guardia Nacional realizaron la detención de Francisco Ruiz López, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Aguascalientes, esto mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional, Jesús Terán Peredo de Aguascalientes.

Esto debido a que al expresidente se le encontró alrededor de 30 mil dólares estadounidenses en efectivo entre sus pertenencias, sin dar una clara explicación de la procedencia de esta gran suma de dinero.

Según información que se le reportó al medio La Jornada, Francisco Ruiz López podría salir en libertad bajo fianza dentro de las próximas horas.

El expresidente Francisco Ruiz López estuvo en la dirección de Corpamex entre el año 2015 hasta el 2018, durante los cuales el empresario acumuló una deuda de 5 millones 574 mil pesos mexicanos al Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE).

Cabe resaltar que en esos años, Francisco Ruiz López no permitió que la Confederación Patronal de la República Mexicana fuese auditada, manteniendo todos sus movimientos en total opacidad.

Actualmente se desempeñaba en el cargo de presidente de la Comisión de Innovación Empresarial dentro de la Coparmex en Aguascalientes.

Con autorización de El Gato Político