Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO se burla de las encuestas de El Universal y Reforma: “más del 60% nos apoya” (VIDEO)

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finalizó su conferencia mañanera con una reflexión sobre su supuesta baja en la popularidad.

Al referirse a los disturbios ocasionados en la marcha feminista del pasado domingo, en donde algunas manifestantes pidieron su renuncia, el mandatario federal pidió que si lo que quieren es que se vaya, pueden hacerlo por la vía democrática.

También aseguró que la gente lo sigue apoyando, a pesar de lo que digan las encuestas ‘cuchareadas’ de El Reforma, El Financiero, El Universal, etc; pero reiteró que no era así.

Afirmó que se hiciera un ejercicio matemático y señaló que “aceptando “sin conceder”, el 60% de los mexicanos aún lo apoya; pues a pesar de la supuesta baja en la aprobación; López Obrador tienen índices altos de aprobación.

“Pero miren, […] como dicen los abogados, aceptando sin conceder que las encuestas estas que llamo cuchareadas sean reales, mínimo tengo 60% de aceptación ¿cuánto es el 60% de los ciudadanos? 55 millones ¿cuántos millones votaron? 30 millones… o sea, vamos de gane todavía aguantamos”

Finalizó agregando que para el 1 de diciembre habrá terminado de poner las bases de “la cuarta transformación”, así que días después puede realizarse la votación para ver si continúa o no en el cargo.