Dresser y Krauze exigen a AMLO cancelar Dos Bocas, Santa Lucía y Tren Maya

Tras varios intentos fallidos de la oposición de golpear al Presidente López Obrador por la emergencia del coronavirus; ahora su armas están puestas en los megaproyectos, como lo son: el aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y la construcción del Tren Maya.

El pretexto que ahora utiliza la oposición, es que ese dinero destinado a los megaproyectos, debería ser utilizado en ‘apoyar’ a los empresarios y a la ciudadanía.

La propuesta de cancelar dichos proyectos de López Obrador, viene del Partido Acción Nacional, sin embargo, ya fue adoptada por algunos ‘intelectuales’ de la derecha mexicana, como Enrique Krauze y la politóloga Denise Dresser. Quienes han expresado que es una necesidad ‘liberar’ recursos y exigen la cancelación de los proyectos emblemáticos de AMLO.

Como era de esperarse, la idea no fue tomada con seriedad en redes sociales, y la propuesta de Krauze solo sirvió para que los usuarios se burlara de él y le hicieran memes.

Otra que fue motivo de burlas y críticas fue Denise Dresser, quien ‘apoyó’ la propuesta de cancelar los megaproyectos de López Obrador.

En ese mismo sentido, el presidente López Obrador aseguró que tanto los programas sociales y los megaproyectos no corren peligro por la emergencia mundial por el covid-19; pues aseguró que hay un ‘colchón’ de 225 mil millones de pesos que fueron ahorrados, gracias a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

El colchón de AMLO ante crisis: 225 mil millones ahorrados de Texcoco