Director de Pemex responde al INAI: “Un caso de corrupción no puede ser reservado”
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, acusó a los grupos de derecha porque “se vinieron con todo”, luego de que presentó el viernes pasado el caso de la pensión de María Amparo Casar, viuda de Carlos Márquez Padilla.
Este día estuvo nuevamente en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde amplió el caso de la pensión de María Amparo.
Al retomar el caso de la pensión a la directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), señaló que hubo una reacción muy fuerte porque “se vinieron con todo”.
¡QUE TODO MÉXICO SE ENTERE! 💥🥊#ATENCIÓN
‼️Director de Pemex, @OctavioRomero_O revela la verdad sobre el macabro plan de corrupción de María Casar, para cobrar millonaria pensión.
👉Ante la reacción de los grupos de derecha que “se vinieron con todo”, afirmó el director de… pic.twitter.com/5RzoMgXWlV
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) May 6, 2024
Dijo que Casar solicitó la pensión y el pago del seguro días después de la muerte de Márquez Padilla, por ello funcionarios de Pemex le pagaron el primer cheque de pensión, proceso que se realizó “muy rápido”.
Ante los señalamientos de que se violaron los derechos de la familia de la directora de MCCI porque se dieron a conocer datos personales, Octavio Romero dijo que no puede reservarse información relacionada con actos de corrupción.
“La propia ley del INAI señala, el propio resolutivo del INAI, del pleno, señala que no puede ser clasificada como reservada. Espero que esta información adicional que estamos dando deje claro qué fue lo que pasó” refirió.
Explicó que el caso está considerado como corrupción, porque siendo suicidio se le dio trato de accidente y ese es el resolutivo que señala el cierre de la averiguación de la Fiscalía.