Vacuna AstraZeneca podría adelantarse una semana; buenos resultados de Sputnik: AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó buenas noticias con respecto a las vacunas contra COVID-19.

El mandatario federal informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó de su viaje a Argentina y comunicó que es posible que se adelante una semana la entrega de la vacuna AstraZeneca.

“Estaba pensado para marzo, la vamos a tener posiblemente para finales de febrero y es una cantidad considerable”.

Además informó que hay muy buenos comentarios sobre la vacuna Sputnik V y CanSino, destacó que con la inmunización de los adultos mayores se puede reducir la mortalidad por coronavirus hasta en un 80%.

Cabe recordar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se encuentra en Buenos Aires, Argentina, para recabar información sobre protocolos de las vacunas contra el coronavirus.
Desde Argentina, el subsecretario de salud informó que fue un día muy productivo de trabajo el intercambio con las autoridades de aquel país.

“La vacuna rusa Sputnik es uno de los temas principales. Argentina ya recibió una dotación y queremos ver cómo trataron lo relativo al marco regulatorio y la negociación de compra. Es una alternativa atractiva para nosotros”

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano señaló que dicho encuentro fue con el apoyo de la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, y de la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Cabe recordar que la reciente aprobación de la vacuna de AstraZeneca por la Cofepris en México, da banderazo para comenzar la producción de las dosis en colaboración con el país sudamericano, como se acordó previamente en 2020.