Sindicato Mexicano De Electricistas

Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla para médicos que luchan contra el Covid-19

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó este viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgará la condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla”, al personal médico que lucha contra la epidemia de Covid-19 en México.

Zoe Robledo informó que tras una reunión con el Consejo de Salubridad General; el mandatario federal instruyó a entregar la más alta presea en el país a médicos y enfermeras, según el artículo 34 de la Constitución.

La ganadores serán elegidos por los pacientes que se han recuperado de la enfermedad y serán quienes postularán a los doctores y enfermeras que consideran merecen esta distinción por su labor ante la epidemia.

Condecoraciones

Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar: Una medalla y 100 mil pesos
Condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz: Una insignia y 50 mil pesos, para 500 médicos y enfermeras
Condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda: 30 mil pesos y será otorgado a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19.
Condecoración Miguel Hidalgo Grado Placa: Una placa metálica y 25 mil pesos. Será entregada a 7, 500 equipos Covid-19 de hospitales reconvertidos

Esta presea solo se ha entregado 10 veces a personajes distinguidos, entre los que se incluye al economista Jesús Silva Herzog, por sus servicios prestados a la patria.

El dinero para los premios se sacará de los fondos del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, detalló Zoé Robledo.

Con información de Reporte Índigo