Sindicato Mexicano De Electricistas

Dicen que no existe BOA; pero PRI y PAN buscan concretar alianza vs MORENA para el 2021

Luego de que el Presidente López Obrador destapara un documento llamado “Recuperemos México”, en el cual se habla de un Bloque Opositor Amplio (contra AMLO y MORENA); varios de los ahí mencionados, se han deslindado de la información y acusaron al mandatario federal de querer desviar la atención con dicho documento, al que acusan de no tener validez.

Sin embargo, ya hay quienes aseguran que el panista Santiago Creel y el líder del PRI, Alejandro Moreno, se han reunido para concretar alianza PAN-PRI, e intentar derrotar a Morena en 2021

De acuerdo con la columna de el periodista Salvador García Soto, los partidos PRI y el PAN mantienen un diálogo sobre casos específicos de los 300 distritos electorales y algunas entidades que elegirán gobernador, donde pudieran unirse.

Además estarían respaldados por empresarios y organizaciones civiles para preparar el terreno y lograr la revocación de mandato de López Obrador en el 2022, dijo Soto para El Universal.

En el manual de BOA se dice que los partidos opositores tendrían que elegir a un candidato en común que tenga fuerza para competir contra el de MORENA, y de acuerdo con García Soto, los partidos políticos de la oposición mantienen contactos y pláticas con miras a lograr una coalición electoral que les permita competir juntos en los distintos distritos y en estados, durante las elecciones federales y estatales del 2021.

Soto asegura que el “PAN y MC analizan en qué distritos y estados es conveniente y necesaria una alianza para derrotar a Morena, mientras que el PRI y el PAN mantienen un diálogo sobre casos específicos de los 300 distritos electorales y algunas entidades que elegirán gobernador, donde pudieran unirse”.

“Los tres partidos saben muy bien que si van unidos tienen todas las posibilidades, numéricamente, de arrebatarle la mayoría legislativa a Morena”, detalló

Además reveló la reunión, donde estuvieron Santiago Creel y Alejandro Moreno, además de el ex gobernador de Oaxaca, José Murat.

“El encuentro, en un domicilio particular, fue para analizar en qué casos y bajo qué figura pudiera concretarse una alianza PAN-PRI, sobre todo porque en ambos partidos hay resistencias internas a que los dos partidos que han sido enemigos históricos aparezcan juntos en la boleta electoral”, precisó.

FRENAAA

El periodista también revela hay grupos empresariales del norte de México, que han decidido hacer activismo y financiar organismos civiles que buscarían la salida anticipada del presidente López Obrador del poder. Ese ya lo hemos visto, se autodenominan: FRENAAA.
Un grupo de empresarios y simpatizantes que quisieron imitar al partido de la ultraderecha VOX en España, realizando una marcha ‘motorizada’ contra el Presidente López Obrador y lo único que dejó fue una carretada de memes.
De acuerdo con Soto, este grupo pretende buscar candidaturas ‘independientes’ o ‘ciudadanas’ para lograr por la vía electoral que AMLO deje el poder.

“Aún una definición clara, en grupos como el FRENAAA, de si decidirán enfocar su demanda de “AMLO vete ya” por la vía electoral e institucional, impulsando candidaturas independientes y ciudadanas, o si buscarían un rompimiento constitucional apostando a una renuncia presidencial”, comentó

Empresarios vs AMLO

Aunque esto no es nuevo; pues en un video, los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex, hablaron de unirse para pedir la revocación de mandato del Presidente López Obrador.

Soto habla en su columna de estos grupos, pero además menciona que buscan impulsar “liderazgos” y posibles candidaturas, que podrían ser “independientes” o bien a través de una alianza de partidista, “que garanticen el triunfo en distritos estratégicos para ganarle la mayoría a Morena y empujar a partir de eso un movimiento que influya en la revocación de mandato en el 2022”.

Lo que queda claro que el documento revelado por el Presidente López Obrador y del que todos se deslindaron, en la práctica se va siguiendo al pie de la letra.

Aquí la pregunta vendría para el elector de a pie, ¿estaría dispuesto a votar por un candidato de una alianza PRI y PAN?.
Lo veremos…

Con información de Revolución 3.0