Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO desmiente al Universal: “buscan atemorizar y sembrar la idea que somos comunistas”

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió al periódico El Universal, pues en su portada publicó que su gobierno ‘prepara un golpe a las empresas ferroviarias’. Por lo que dijo en la conferencia de prensa, que ese tipo de noticias sólo buscan infundir miedo.

“Hoy vi en el Universal una información que ni yo sabía y es totalmente falso. ¿Por qué esta nota? para atemorizar y crear incertidumbre de que somos comunistas”

De acuerdo con El Universal, el Gobierno de la 4T, estaría pensando en nacionalizar las empresas de ferrocarriles. Sin embargo, el mandatario federal señaló que nunca ha planteado esta iniciativa ni en las reuniones privadas de gobierno ni en los eventos públicos.
Pero sí recordó, que fue el expresidente Ernesto Zedillo, quien después entregar los ferrocarriles nacionales a empresas privadas, terminando su sexenio se fue a trabajar como asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización.

“Imagínense, estas son palabras mayores, si hacemos la historia esta fue una de las aberraciones más lamentable del periodo neoliberal”

Desde Palacio Nacional, López Obrador habló del primer ferrocarril de México, que corría de la Ciudad de México a Veracruz, en la época de Benito Juárez. También de cuando el presidente Porfirio Díaz amplió la red ferroviaria en todo el país.

El mandatario federal dijo que este tipo de información sólo atemorizar a la población, crear incertidumbre y “seguir con la misma cantaleta de que somos comunistas, de que estamos actuando como Venezuela o, de manera más nacional, como Echeverría, pero esto es totalmente falso, completamente”.