Dice titular de ASF que no hubo ‘errores’ en auditoría de NAIM, fueron ‘inconsistencias’ (VIDEO)

El titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, descartó renunciar por las irregulares detectadas en su informe en los últimos días.
En entrevista con Adela Micha, dijo “que no se trató de un error y que siempre ha sido recto, además de que no tiene ningún interés político o partidista”.

“No fue un error, sino una inconsistencia en las auditorías de cumplimiento financiero. Se está usando esa inconsistencia con fines políticos. No hay mala fe y los trabajos de ASF no está contaminados con el tema político”, detalló.

Tras las pifias en las cifras de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco en la revisión de la cuenta pública de 2019, Colmenares indicó que el trabajo de la ASF “se encuentra ante dos frentes, por un lado el del Gobierno Federal que no quiere aceptar las observaciones y por el otro la oposición que exige que las inconsistencias salgan a la luz”.

Indicó además que este próximo lunes sostendrá un encuentro con la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados en donde responderá a los cuestionamientos de los legisladores respecto al informe de la revisión.

En entrevista para La Octava, el titular de la ASF dijo: “Bueno, se nos fue”; ante los cuestionamientos por los errores detectados por la SCHP.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que enviará un oficio a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que se inicien las acciones necesarias.

“Buscaron dañarnos para favorecer a nuestros opositores, es evidente la mala fe, y no vamos a dejar pasar este agravio, vamos a mandar carta a la Presidenta de la Camara de Diputados para que se investigue a David Colmenares”

El Presidente López Obrador que no cree que la ASF, haya hecho mal sus cuentas, que más bien se trata de una actitud “politiquera” para beneficiar a sus oponentes, y que no lo dejará pasar.

Con información de Político Mx