Biden ordena bombardear bases de milicias proiraníes en Siria

Se ha confirmado que el Presidente Joe Biden, ordenó bombardear bases de milicias proiraníes en Siria. Por lo que, este sería. ya el primer ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos, desde su llegada al poder, hace poco más de un mes.

En un comunicado difundido por el Pentágono se informó que “Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”.

De acuerdo con Milenio, en dicho comunicado se apunta que la ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadunidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal.

“Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, dijo.

“La operación envía un mensaje inequívoco: El presidente Biden actuará para proteger al personal estadunidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de forma deliberada con el objetivo de desescalar la situación general en el este de Siria e Irak”.

El medio citado señala que el gobierno de EU condenó un ataque el pasado 15 de febrero en la región semiautónoma de Irak gobernada por los kurdos, sin embargo, esta semana “los funcionarios dijeron que no habían determinado con certeza quién lo había llevado a cabo”.

Con información de Milenio