La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien ha sido cuestionada por sus excesos desde el principio de su administración y a quien se acusó de acarreo masivo durante su toma de protesta, dijo que vigilará la marcha del próximo 27 de noviembre, convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como una celebración previa a su informe popular por su cuarto año de gobierno.

La alcaldesa, cuya figura brilló por su ausencia como autoridad durante la protesta efectuada el pasado domingo 13 de noviembre, asegura que, en esta ocasión, “vigilará” el evento próximo y que además denunciará a la gente “acarreada” y a los liderazgos de la Ciudad de México que sean obligados a ir, lo cual definitivamente no hizo el domingo pasado.

La anterior fue informado por Cuevas mediante un video difundido en redes sociales en donde asegura que la convocatoria para el 27 de noviembre es una “respuesta” a aquella convocada por Claudio X. González, que tuvo, supuestamente, la intención de “defender” al Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar su inexistente desaparición.

“Como autoridad de la Alcaldía Cuauhtémoc, vamos a estar vigilando cada acción de esa marcha. Vamos a estar denunciando la gente que venga como acarreada. Vamos a estar denunciando a la gente que se le pague. Voy a estar denunciando a los liderazgos de la Ciudad de México que ustedes obliguen a asistir a la marcha”, dice la alcaldesa en el video.

En opinión de la funcionaria, la marcha liderada por personajes con un pasado de violaciones electorales, como Vicente Fox, Ulises Ruiz, Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo y Santiago Creel, fue un movimiento “que defiende las instituciones de este país” y que López Obrador “quiere enfrentar, quiere provocar”.

Para Cuevas, el Presidente no cuenta con grandes líderes, sino que sólo tiene “seguidores que no le hacen ver que se está equivocando. Se lo digo de manera muy respetuosa” y, luego de descalificar por completo al gobierno federal y a quienes lo apoyamos, invirta a la “unidad” y a la “reconciliación”.

“Usted necesita una reconciliación con México, no retar al pueblo de México. Usted no puede pretender ganarle a los mexicanos, no puede ganarle a una nación que ya despertó, a una nación que tiene ideales y tiene esperanza. Usted no puede ganarle al pueblo de México y eso debe usted reflexionarlo. No puede seguir provocando”, dijo Cuevas.

“Debe entender que no puede provocar al pueblo de México porque usted no es dueño de México. Debe de comprender que somos servidores públicos y somos empleados de México y estamos para gobernar, no para atacar. Necesita una reconciliación con México”, agregó.