Detiene la FGJ-CDMX al presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle

El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, fue detenido este lunes por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en el Club de Industriales de la colonia Polanco, en la capital del país y al parecer fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores.

Del Valle es señalado por la Fiscalía capitalina por su probable participación en el delito de fraude debido a que, junto con la familia Magnani, se comprometieron a inyectar 150 millones de dólares a Interjet, pero esos recursos presuntamente nunca fueron registrados.

Y es por ello que actualmente existe una ficha roja de Interpol para buscar y detener al empresario Migue Alemán Magnani por el delito de defraudación fiscal.

La empresa, que dejó de operar en diciembre pasado, insiste en argumentar que se encuentra en un proceso de restructuración financiera, pues enfrenta el pago de salarios caídos para 5 mil trabajadores e impagos a proveedores, pero el año pasado, cuando ya era pública parte de su situación financiera, la firma anunció una capitalización impulsada por el ex banquero Carlos Cabal Peniche, quien cuenta con una orden de captura en su contra por el delito de fraude por 30 millones de dólares contra una persona moral, derivado de un préstamo no saldado.

Interjet acumuló adeudos con el gobierno federal entre cuotas de seguridad social, impuestos, servicios aeroportuarios y combustible por más de 5 mil millones de pesos a finales de 2020.

al final Del Valle adquirió el 90 por ciento de las acciones de la empresa, dejando a la familia Magnani con una participación mínima.