Destapan acarreo a favor de Cabeza de Vaca en Tamaulipas; funcionarios fueron obligados a marchar

¡Así fue el acarreo!

El día de hoy se realiza evento de apoyo al gobernador de Tamaulipas y la han llamado #MarchaConCabeza.

Esta manifestación tiene la intención de dar el respaldo al mandatario panista Cabeza de Vaca, luego de los señalamientos hechos por la Fiscalía General de la República por varios delitos, como lavado de dinero y asociación delictuosa.

La invitación al evento se ha realizado, mediante varias imágenes donde destaca la figura del mandatario tamaulipeco, con diferentes mensajes de apoyo.

Sin embargo, las redes sociales destaparon el acarreo y las presiones que ejercieron operadores del gobierno del Estado de Tamaulipas para acudir a la supuesta manifestación de apoyo.
Ya que cientos de personas acudieron al llamado y sin las mínimas medidas de protección ante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, cerca de las 12 del día de hoy, los trabajadores de diferentes dependencias a realizar mostraron su apoyo al Palacio de Gobierno para brindar apoyo al mandatario estatal por el desafuero que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados.

A través de mensajes de WhatsApp, los trabajadores fueron presionados para dar ‘like’ a las publicaciones en apoyo del panista.

“Nos tienen bien vigilados, nos revisan a quién le damos like, nos dicen que debemos compartir lo del gobierno municipal y ahora esto del gobernador”, señaló una vecina del poniente de la ciudad, integrante de estos comités ciudadanos.

También señalan que de la noche a la mañana, de Tampico a ciudad Victoria, amanecieron en semáforo verde.

Usuarios de redes sociales subieron videos en los que se ven caravanas de taxis y aproximadamente cien camiones que transportaron a los acarreados.

Pero no termina ahí, de acuerdo a testimonios, los empleados municipales, denunciaron de manera anónima ya que tienen temor a represalias laborales.
En dichos testimonios se aseguró que a los que fueron a apoyar, les prometieron un apoyo económico y una despensas.

Mientras tanto, la ciudad Mante se quedó sin transporte, los choferes se quejaron que fueron obligados a asistir a mostrar el apoyo al gobernador y de no hacerlo, les retirarían los permisos de circulación.

Con información de Polemón