Desmienten a Enrique Krauze; criticó el Vive Latino con foto del 2017

El historiador Enrique Krauze ha sido desmentido por la Agencia Notimex, pues publicó criticó que se haya llevado a cabo el Festival de música, Vive Latino.

A través de un tweet, Krauze señaló que ese espectáculo musical no debió ocurrir, esto debido a la situación que enfrenta nuestro país por el coronavirus.

A través de sus redes sociales, el historiador criticó que el evento continuara; a pesar de que la fase 2 de la contingencia no ha llegado a la fecha programada, que será el día 20 de marzo, que es cuando escuelas del país, adelanten las fechas de vacaciones para que la gente esté en sus casas y no se propague más el virus.

La imagen de Krauze se fue viral en redes, con más de 2 mil rts y más de 4 mil me gusta, sin embargo la agencia Notimex ha desmentido la publicación señalando el detalle que la imagen que hizo pasar por Vive Latino 2020, correspondía al mismo festival pero del 2017.

De acuerdo a autoridades capitalinas, el número de personas que asistieron el pasado fin de semana al Vive Latino 2020, fue de aproximadamente 40 mil personas, sin embargo se realizaron algunas acciones para proteger a los asistentes.

Cabe señalar que hubieron filtros sanitario básicos, con cerca de 20 mil detecciones térmicas infrarrojas.

También se hizo hincapié en el lavado de manos o aplicación de gel anti bacterial, así como evitar tomar varias personas del mismo vaso.

Y se cancelaron las firmas de autógrafos y convivencias con los artistas para no exponer la salud de los participantes.