Denuncia AMLO “cargada” mediática a favor de Xóchitl Gálvez; “La están inflando, pero no no levanta”, señala
El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció, durante la mañanera de este lunes, la evidente “cargada” de los medios tradicionales a favor de Xóchitl Gálvez como precandidata del Frente Amplio por México para la presidencia de la República, que intentan crear la percepción de que, por haber nacido en un pueblo de Hidalgo y hablar con groserías, se identifica más con el pueblo, tal como hicieron en el pasado con la figura de Vicente Fox.
Sin embargo, aseguró el mandatario, aunque la están “inflando, no levanta”, porque el pueblo no se dejará engañar nuevamente, “porque son otros tiempos, ya la gente está consciente mucho muy consciente y el haber nacido en un pueblo no significa que se le tiene amor al pueblo. Muchas veces quienes vienen de abajo se vuelven ladinos y son clasistas y son racistas, se olvidan de sus orígenes”, dijo.
Y es que, recordó el Presidente, el puñado de traficantes de influencias que dominaron durante la época neoliberal y cuyo rostro visible es Claudio X. González, le impusieron al bloque opositor una candidata anodina, sin otra característica propia que ser de origen humilde y una forma de hablar vulgar, pues es la concepción clasista que ellos tienen del pueblo.
“Xóchitl que ya fue delegado en Miguel Hidalgo, en Las Lomas, creo que ahí vive, la escogieron los que se sentían dueños de México, porque quieren regresar por sus fueros, quieren seguir robando. Nada más que eso está por verse. Entonces la escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo y que habla de manera coloquial, directa, dice groserías, pero pues la gente ya no se va a dejar engañar”, dijo López Obrador.
https://twitter.com/Man64Gar/status/1678424373445775362?s=20
Es por eso que, agregó, “ya impusieron a la señora Xóchitl y ya hay cargada o no se han dado cuenta? Porque son predecibles y obvios” y es precisamente por eso que el Frente Amplio Opositor “ya chupó faros”, pues “en estos tiempos benditos ya la gente está muy consciente, entonces es muy difícil que se engañe. Si no se tienen convicciones, si no se le tiene amor al pueblo, si no se le respeta al pueblo no, aunque se venga de cuna humilde. Aunque se haya nacido en un pueblo, no… Ellos piensan, los mandamás que pueden engañar, no, les falló, ya se los puedo adelantar también, ya chuparon faros”.