Denuncia AMLO campaña anti mexicana de legisladores y funcionarios norteamericanos
Durante la conferencia mañanera de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció nuevamente la campaña anti mexicana con fines electoreros que han emprendido diversos legisladores y funcionarios norteamericanos, que afecta al pueblo de México, así como a nuestros connacionales migrantes allende la frontera.
“Por ejemplo del fentanilo, querer culpar a México y además no hacer allá lo que les corresponde, repito la frase bíblica de que nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, dijo el mandatario al asegurar que no se permitirá el uso de campañas anti mexicanas para conseguir votos, por lo que reiteró que llamará a nuestros hermanos migrantes a que rechacen y eviten votar por aquellos políticos que lo utilicen.
Y es que, señaló López Obrador, “se trata de una actitud prepotente y decimonónica, de hace 200 años”, por lo que “no es posible seguir sosteniendo esa doctrina y forma de hacer política, pues es “muy prepotente y ofensiva porque tiene que buscarse una relación de cooperación, se tiene que buscar siempre una buena vecindad”
Joe Biden, comentó el Presidente mexicano, ha hecho cosas relevantes y no ha continuado la construcción del muro en la frontera con México, como han hecho los presidentes norteamericanos anteriores: “Todos los presidentes de Estados Unidos, como manda, construían muro, todos, republicanos o demócratas. El que más propaganda hizo sobre el caso fue el presidente Trump, pero Bush padre, Bush hijo, Clinton y Obama, todos. El único que no ha hecho muro es el presidente Biden. Todo eso se reconoce, sin embargo, son inercias, son prácticas que vienen de tiempo atrás”.
Cabe recordar que, además de las declaraciones anto mexicanas del secretario de Estado Antony Blinken, dos legisladores estadunidenses presentaron iniciativas para autorizar el uso del ejército de ese país para el combate a los cárteles mexicanos de la droga y el ex fiscal William Barr escribió una editorial donde señaló que es necesario “un esfuerzo estadunidense mucho más agresivo dentro de México” para atacar al narcotráfico.