Sindicato Mexicano De Electricistas

Demandan en EU a Rosa Laura Junco, hija del dueño del Reforma, por sus vínculos con secta NXIVM

De acuerdo con video e información de Tv Azteca, trasciende que Rosa Laura Junco Elizondo, hija de Alejandro Junco de la Vega, propietario de los periódicos Reforma y el Norte, ha sido demandada en Estados Unidos por víctimas de la secta Nxivm.

En la información referida, se dice que Rosa Laura está acusada por fraude, trata de personas, intimidación y esclavitud.

80 personas presentaron la demanda civil contra Keith Raniere y los dirigentes de Nxivm en la corte del distrito este de Nueva York.

Testigos aseguran que fueron engañados, pues los líderes de esta secta, a quienes les ofrecieron cursos de superación personal.

“Estuve en un grupo por muchos años, creí que era positivo, fui una gran promotora de él, y después me di cuenta de que no era bueno, sino todo lo contrario, cuando descubrí lo que realmente sucedía lo denuncié a los dirigentes del grupo, no a todos, pero sí a cinco miembros clave, se les ha detenido, con excepción de Raniere, se han declarado culpables de crímenes como trata de personas, asociación para esclavizar personas”.

En dicha demanda se señala que Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega, propietario del diario Reforma, poseía dos residencias en el estado de Nueva York, en una de ellas, la secta hizo ceremonias donde se marcaron a los nuevos integrantes de la secta como ganado, además de golpear a las víctimas.

La labor de Rosa Laura Junco, consistía en guardar la información personal comprometedora, como fotos íntimas o diarios con secretos embarazosos que cada aspirante debía entregar, con esta se chantajeaba a quienes trataban de salir de la secta.

Quienes pagaron miles de dólares por cursos de liderazgo y fueron engañados, piden a los líderes de NXIVM reparación económica y castigo para quienes los convirtieron en esclavos.

Con información de ADN 40