AMLO propondrá reforma para regresar a las fechas históricas; que sean festivas el día que se conmemore

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá cambios a las reformas, terminando este ciclo escolar, para regresar las fechas históricas y que sea festivo el día en que se conmemora.

“Por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemora, desde luego las más importantes, las trascendentes”

El motivo de esta reforma es que, asegura que los niños y jóvenes no saben que se celebra, pues solo hablan de los “puentes”.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes, un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy día 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución…”

Hasta el momento, definió que serán días de suma importancia para la historia de México:

– Constitución de 1917

– Independencia de México

– Revolución mexicana

En este mismo sentido, el presidente López Obrador encabezará en la ciudad de Querétaro, la Ceremonia conmemorativa del 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.