Delfina Gómez supervisa labores de limpieza y salud en zonas afectadas de Chalco
Delfina Gómez acudió nuevamente a Chalco para atender de primera mano las necesidades de los afectados por las pasadas lluvias.
Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, recorrió nuevamente las calles afectadas por las intensas lluvias en el municipio de Chalco.
TE PUEDE INTERESAR:
INE perfila otorgar mayoría calificada a Morena en la Cámara de Diputados
Supervisó las labores de extracción, desazolve y limpieza que se mantienen de manera permanente en la zona para auxiliar a la población.
En este nuevo recorrido, la gobernadora escuchó a los vecinos y explicó que se ampliará la capacidad de bombeo de agua con la asignación de más camiones presión succión tipo Vactor.
Confirmó que continuarán los trabajos de desazolve en la zona como solución a mediano plazo y se dará prioridad a la obra del colector Solidaridad para evitar una nueva incidencia el próximo año:
“Daremos continuidad al trabajo de los Vactor, se van a quedar aquí de manera permanente hasta que finalicen los trabajos de desazolve y limpieza, además de darle seguimiento a la obra del colector porque es la única manera que tenemos para que el próximo año ya no repitamos esto”.
La gobernadora explicó que las brigadas y las Caravanas de Salud por el Bienestar continuarán brindando apoyo a quien presente padecimientos derivados del contacto con el agua que aún continúa en las calles.
Invitó a los pobladores a acercarse a las unidades móviles de vacunación para acceder a esquemas de prevención de enfermedades:
“En materia de salud también invitamos a todos a que deben vacunarse, es importante para seguir evitando enfermedades.”
Delfina Gómez coordina atención a zonas afectadas por las lluvias
De la mano de vecinos, Delfina Gómez explicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan esfuerzos para la atención integral de 600 viviendas afectadas.
Confirmó que permanecerán en las colonias afectadas 400 elementos de las fuerzas de auxilio estatales y federales para resguardo y seguridad de los vecinos.
Además, explicó a los pobladores que se aplicó un biodigestor para evitar focos de infección el cual fue utilizado con éxito en 2005, durante el Huracán Katrina.
El uso del biodigestor consiste en la dispersión en forma de esporas de microorganismos benéficos que ayudan a degradar la materia orgánica que está en el drenaje, neutralizando la proliferación de patógenos.
Dicho componente ha sido aplicado en un 75 por ciento del área afectada por las inundaciones y fue adicionado con un agente desinfectante para mitigar los efectos adversos en la salud de los habitantes del sector.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK