Finalmente se anuncia el inicio de la construcción de hospital abandonado por el ex gobernador del PRI, César Duarte.
Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que para enero del próximo año, se iniciará la construcción del Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual recorrió en agosto del 2018, dicha obra solo tenía construida la fachada; el resto estaba en obra negra. Y así fue inaugurado por el ex mandatario priista.

“Ofrecemos una disculpa a la gente de Juárez, pero esto es como la justicia, tarda pero llega cuando hay voluntad, cuando hay convicciones”, expresó.

El presidente detalló que en una primera etapa se iniciará la construcción en enero, la cual concluirá en el mes de diciembre, “y ya en definitiva queda concluido el hospital de especialidades para finales de 2023, ese es el compromiso”.

En ese sentido, Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que dicho hospital, será el más grande de Chihuahua, porque contará con 280 camas, una inversión de 2 mil 765 millones de pesos y costo de operación anual de mil 300 millones de pesos.

Este será el caso del Hospital de Especialidades de Chihuahua, el cual fue inaugurado a pesar de que no había sido terminado.

El presidente de México pidió una disculpa a los habitantes por la demora de la construcción del hospital de Ciudad Juárez, pero afirmó: “esto es como la justicia, se tarda pero llega cuando hay voluntad. La primera etapa se concluye en diciembre próximo y en definitiva queda el hospital de especialidades para finales del 2023, ese es el compromiso”.

El jefe del ejecutivo adelantó que la conclusión del hospital, beneficiará a la población de Ciudad Juárez que antes tenía que trasladarse a Torreón para recibir atención médica especializada.

-“¿Y es para derechohabientes y población abierta?”, cuestionó López Obrador

-“Lo estamos planteando como un hospital universal que pueda tener ambas atenciones, para derechohabientes y para no derechohabientes también”, dijo.

Con información de Reporte Índigo

Advertisement