Delfina Gómez será la gobernadora del Estado de México
En la opinión de Elí González
@calacuayoMX
La derecha y seguidores reniegan de las encuestas, dicen que son falsas y que no tienen ninguna duda que el PRIAN va a ganar el Estado de México. Pero bueno, ya sabemos que les gusta el autoengaño y que incluso cuando pierden, dicen que ganaron. Son una oposición extremo ridícula.
Lo cierto es que la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, será la próxima gobernadora del Estado de México, y es que ese Estado vive una profunda crisis de corrupción en el que los privilegios de unos cuantos valen más que las necesidades de millones de mexiquenses.
Los sueños guajiros de la oposición están derrumbándose diariamente, mantienen un discurso engañoso, para captar algunos votos ingenuos, pero bien saben que están totalmente derrotados, que su candidata no tiene la mínima posibilidad de ganar.
Durante un siglo, el Gobierno del Estado de México ha estado controlado por una minoría que se ha enriquecido atentando contra el bienestar de los ciudadanos. El poder político se ha subordinado al poder económico, relegando el valor de las personas en favor de los intereses particulares de unos cuantos. Por eso, millones de mexiquenses harán que gane Delfina Gómez, quien desde ahora se puede ver y percibir que ya tiene el triunfo asegurado.
Los que están invirtiendo dinero para engañar y autoengañar, son los más corruptos y perversos que se han enriquecido a costa del pueblo, por eso siguen atacando y cada vez con más rabia, porque saben que están perdidos, que sus privilegios llegaron a su fin. Sus voceros tienen la consigna de vender una realidad ficticia para no quedar en completo ridícula, sin embargo no existe la mínima esperanza de que ganen.
El gobierno de la maestra Delfina estará enfocado en: Cero impunidad ante los delitos que cometan los malos servidores públicos, transparentar y rendir cuentas de todas las compras, obras y servicios públicos actuales y anteriores, ofrece un gobierno al servicio del Pueblo. Y siendo su propuesta paralela a lo que ha demostrado ya el gobierno de AMLO, no queda duda que la población ya decidió su voto.
Los mexiquenses ya saben y conocen los alcances criminales del PRIAN, saben que el principal actuar de la derecha, es traicionar el mandato del pueblo. Por eso en estas elecciones, se viene el fin de la complicidad y protección de funcionarios corruptos. Como bien dijo la maestra: “Frente a la oscuridad de la corrupción, la luz de la trasparencia, la luz de la honestidad, la luz de la Transformación”.
Defina Gómez, igual que el presidente de la República. garantiza que nunca más la agenda de los ciudadanos estará supeditada a los intereses de las élites. El pueblo y su bienestar serán la prioridad en la acción de gobierno.
La oposición patalea contra esta nueva forma de gobierno, se dicen atacados, perseguidos, y que se ejerce violencia contra ellos por exponer sus crímenes a diario. Esta nueva forma de gobierno debe prevalecer y es que la corrupción, sólo se combate con la supervisión y participación ciudadana. No hay de otra, la obscuridad que busca la oposición, nunca más debe volver.
Cuando la maestra Delfina inicie su gobierno, recibirá miles de ataques y amparos en contra porque hará realidad la austeridad republicana en el Estado de México, eliminará gastos innecesarios y reducirá los salarios a los servidores públicos de alto rango, nivelando el salario de los trabajadores que ganan menos, aplicando la máxima de AMLO: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Habrá guerras contra su gobierno, porque se les viene la figura de revocación del mandato para el titular del Ejecutivo Estatal. “El pueblo pone, el pueblo quita”, además que eliminará el fuero a todos los servidores públicos, incluido al titular del Ejecutivo Estatal.
A la maestra Delfina Gómez le espera un triunfo aplastante, ganará 2 a 1. No queda ninguna duda de ello. Sin embargo debe prepararse porque también la espera una guerra de la derecha criminal. Los jueces ya están esperando las órdenes de los delincuentes de cuello blanco, para intentar paralizar el gobierno de la maestra.
Mexiquenses, nos vemos en las urnas.