SinLineaMX - Live

Ya que de plano Monreal se suma a la oposición.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, lamentó la muerte de dos sacerdotes en Chihuahua y llamó a revisar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los niveles de violencia y homicidios en México; añadió que es “una tristeza la vorágine de violencia” que hay en el país.

El hasta ahora morenista, envió sus condolencias por el asesinato de los clérigos, “expresar nuestro pesar y nuestras condolencias por la pérdida de vidas en el país. Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el “Padre Gallo” y César Joaquín Mora Salazar”.

“Es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos, después de varias décadas de avanzar en el crimen organizado, en territorios de nuestro país. Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar con toda seriedad el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”, indicó Monreal durante un evento en el Congreso de la Unión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado pidió reflexionar sobre los niveles de violencia, sin intereses partidistas.

“Digo con todo respeto y con toda seriedad y creo que es el momento de abordarlo, sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas. es momento de reflexión para el país”, expresó Monreal Ávila.


Indicó que la ejecución sucedió al interior del templo en una comunidad del municipio de Cerocahui, Chihuahua, por lo que exigió que el Gobierno de Chihuahua y de las Fiscalías, “la urgente, rápida, aclaración de estos cobardes asesinatos y de todos los que están ocurriendo en el país”.