Delfina Gómez entrega unidades eléctricas y con WiFi para Línea 2 de Mexibús
Delfina Gómez aseguró que con esta entrega de unidades eléctricas se dignifica el transporte público para los mexiquenses.
Como parte de su estrategia para modernizar el transporte público, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha puesto en operación 15 nuevas unidades eléctricas en la Línea 2 del Mexibús. Estas unidades, que recorren los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, buscan no solo mejorar la eficiencia del sistema de transporte, sino también reducir el impacto ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.
TE PUEDE INTERESAR:
PAN respalda al PJF e impugnan Comité de Evaluación para elección judicial
Los nuevos autobuses eléctricos, que se suman a los 10 ya en operación en esta misma línea, permitirán ahorrar hasta un 30% en gastos operativos, gracias a su sistema eléctrico con una autonomía de más de 300 kilómetros.
“Subirse a un camión o a un autobús con una situación de imagen diferente hasta nos hace sentir mejor, y eso es un proceso de dignificación”, afirmó la gobernadora Gómez Álvarez, resaltando que este tipo de unidades otorgan a los pasajeros un servicio más cómodo y eficiente.
Con la incorporación de estas unidades, el Mexibús ofrecerá conectividad WiFi y conexiones para dispositivos móviles a los más de 3 millones de usuarios que utilizan este servicio. Además, los autobuses están equipados con sistemas de monitoreo que mejorarán la seguridad de los pasajeros y permitirán un viaje más cómodo.
Delfina Gómez renueva flota de Mexibús por unidades eléctricas
Estas nuevas unidades no solo mejorarán el servicio de transporte público, sino que también ayudarán a reducir las emisiones contaminantes y el ruido generado por el transporte tradicional. Además, la iniciativa se alinea con los objetivos de sostenibilidad del Gobierno del Estado de México, al contribuir a la mejora de la calidad del aire en la región.
En la misma línea de impulso a la electromovilidad, el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, anunció un programa de renovación de taxis, en colaboración con Nacional Financiera (NAFIN) y el Gobierno de México. Este programa contempla la chatarrización de taxis con más de 10 años de antigüedad, otorgando bonos de hasta 160 mil pesos para facilitar la compra de vehículos eléctricos e híbridos.
“Comenzaremos con los taxis eléctricos e híbridos; aquellos propietarios que no tenían acceso a un apoyo para cambiar su vehículo, ahora podrán acceder a estos bonos para obtener un taxi sustentable”, explicó el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK