Cabeza de Vaca derrocha 2 mil mdp en mejorar su imagen, pero baja popularidad

El gobernador por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no solo es señalado por sus presuntos vínculos con el crimen organizado y lavado de dinero.
Ahora también se ha dado a conocer que ha invertido una muy fuerte cantidad de dinero en mejorar su imagen, aunque no lo ha logrado; pues pese a derrochar más de 2 mil millones de pesos para ‘realzar’ su imagen; de acuerdo a Mitofsky; el panista cayó cinco posiciones en la aprobación.

Una investigación del Portal MX, el gobernador de Tamaulipas, derrochó un gasto excesivo en comunicación social y publicidad en solo tres años, ya que lleva casi 2 mil millones de pesos únicamente para promover su imagen a través de supuestas acciones de gobierno.

En la revisión de la cuenta pública de Tamaulipas del Poder Ejecutivo, Cabeza de Vaca gastó en el año 2017 155% más de lo aprobado para servicios de comunicación social y publicidad, en 2018 fue 196% mayor y en 2019 lo fue en más de 14,000%, revela el medio El mañana

Así que, entre 2017 y 2019, el gobernador panista ha gastado en total mil 958 millones de pesos; y eso que aún falta saber cuánto se gastó en el año 2020.
2019, el año más oneroso

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Mitofsky), en un análisis del “Gasto burocrático: aumentos y recortes”, del 2019 se dio a conocer que en las administraciones estatales se destinaron 7 mil 299 millones de pesos al pago de comunicación social y publicidad oficial, pero Tamaulipas prende los focos rojos al presentar un incremento de 14,135% en comparación con lo aprobado por su congreso local.

Por ejemplo, los 689 millones de pesos que gastó en comunicación social y publicidad en el 2019 representa tres veces más que el gasto en protección ambiental (233 millones). Señala dicho estudio.

¿Ayudó derrochar tanto dinero en publicidad? La respuesta es ¡NO!
Y es que de acuerdo con la última medición de aprobación de gobernadores de Mitofsky en enero 2021, el mandatario por Tamaulipas Cabeza se sitúa en el puesto número 23 de aprobación.
De acuerdo a dicho estudio, en el 2020, en el mismo mes de marzo Cabeza de Vaca ocupaba el puesto número 18, es decir: cayó cinco posiciones.

De acuerdo a Mitosfsky el 56.1% de los tamaulipecos está en desacuerdo con su gobierno, en tanto que 42.8% está de acuerdo y 1.1% no lo sabe.

En el ranking de aprobación de los mandatarios locales de México Elige publicado en la primera semana de febrero, coloca al panista, en el mismo lugar 23 con una aprobación del 40.4%.

Con información de El Mañana