Delfina Gómez envía ayuda a zona afectada por desgajamiento de cerro en Jilotzingo
Delfina Gómez dio continuidad a los proyectos y apoyos médicos para los afectados por el deslave de un cerro en Jilotzingo.
La gobernadora del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, envió atención médica y activó la red hospitalaria para atender a la población afectada por el desgajamiento en Jilotzingo.
TE PUEDE INTERESAR:
Trabajadores del PJ piden intervención de EU tras aprobación de reforma judicial
Durante la noche del viernes 13 de septiembre, se registró un deslave de un cerro en el municipio causado por las intensas lluvias. Desde ese mismo momento, la gobernadora ha mandado a policías y rescatistas para brindar todo el apoyo posible a las personas afectadas.
Esta emergencia es atendida de manera conjunta por 450 elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional. A ello se suman los apoyos de la Secretaría General de Gobierno, de Seguridad, de Salud, del Agua y de Movilidad. Incluso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) se ha hecho presente.
También ha participado Protección Civil Nacional, estatal y municipal, que cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, los Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la policía estatal y municipal, la Comisión del Agua del Estado de México y la Junta de Caminos estatal.
Delfina Gómez envía médico, enfermeras y ambulancias a zona afectada
Como parte de las acciones en favor de los habitantes de San Luis Ayucan, Delfina Gómez desplegó personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud para atender a las familias afectadas por el desbordamiento del río y el desgajamiento de un cerro.
La secretaria de Salud del Edomex, Macarena Montoya Olvera, informó que se han brindado 217 servicios de parte del Instituto de Salud del Edomex (ISEM), la Coordinación Estatal de Salud Pública y la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan.
Delfina Gómez comentó que trabajan cuatro módulos de atención médica y psicológica que se encuentran ubicados en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (Ceaps) de San Luis Ayucan y en el Centro de Mando.
Agregó que las dos unidades médicas móviles en el Barrio Dongu han brindado 145 consultas, además que se han entregado 68 medicamentos.
También comentó que se activó la red hospitalaria de la región y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) con la que se desplegó cinco ambulancias para posibles traslados.
Aseguró que el personal médico ofrece consultas generales, atiende a personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, así como contusiones, heridas leves, fiebre e infecciones respiratorias agudas y diarréicas.
Finalmente, recalcó que se seguirán distribuyendo medicamentos y vacunas a domicilio para todos los vecinos de Jilotzingo.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK