Diego Sinhue recula y frente a AMLO asegura, que ahora sí irá a mesas de seguridad (VIDEO)

Esta mañana, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, tuvo que recular y frente al Presidente López Obrador, tuvo que recular y reconocer que había sido un error no asistir a las juntas de seguridad, que realiza el gobierno federal.

Durante la gira por el estado de Guanajuato del mandatario federal, esta mañana, el gobernador panista del estado de Guanajuato inició su participación en la conferencia de prensa reconociendo que, no haberse sumado a la estrategia de seguridad propuesta por el Gobierno Federal desde el inicio del sexenio, “fue un error”.

Ante las palabras del gobernador del PAN, el Presidente de la República le reconoció su acto de honestidad y señaló:

“Le agradezco al gobernador que con mucho valor cívico y honestidad haya aceptado que cuando se planteó esta estrategia a nivel nacional de que todos los días se reunieran los funcionarios encargados de la impartición de justicia y de la seguridad pública en los estados; que se replicara lo que hacemos desde palacio nacional, se había planteado que en algunos estados no era lo más adecuado, y ahora es muy importante destacar este acto de rectificación, de mucha responsabilidad del gobernador”, declaró AMLO.

El gobernador explicó que asistía a las mesas de seguridad, solamente una vez por semana, pero que después de platicar con el Secretario de Seguridad Ciudadana y el Secretario de la Defensa Nacional, cambió de opinión.

Cabe recordar, que Diego Sinhue había rechazado asistir a las juntas de seguridad a nivel federal, sin embargo ante el incremento de la violencia en el estado y las pifias que ha cometido el la Fiscalía Estatal, el panista reculó y aceptó que se deben dejar las diferencias partidistas a un lado y pensar en el bienestar de los ciudadanos.

El cambio de actitud fue motivo de burlas y risas en las redes, pues este mandatario estatal, junto con otros gobernadores blanquiazules, se han llamado los rebeldes’; pues rechazan las medidas que sugiere el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria del COVID-19.