Decían que ventas subirían 5% durante el Buen Fin; CONCANACO reportó un aumento del 20%

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dieron a conocer que la pasada edición del Buen Fin dio a los comercios nacionales un aumento del 20%, esto con relación a las ventas del año pasado.

“Hay establecimientos que reportaron incrementos mayores al 20 por ciento en sus ventas, lo cual sucedió en algunos giros especializados, de acuerdo a la información de datos proporcionados por los negocios afiliados a las cámaras de comercio”

Este incremento observado en algunos comercios contrasta con el 5% de crecimiento que preveía la cúpula empresarial en esta edición, para llegar a ventas en el orden de los 118 mil millones de pesos.

Además, Concanaco Servytur informó que durante El Buen Fin se incrementó entre 20 y 30% la afluencia de compradores en plazas y centros de las ciudades con mayor dinamismo comercial, así como de visitantes a los principales destinos turísticos del país.

Los empresarios señalaron que El Buen Fin, en Monterrey, ya cambió lo que hacían muchos mexicanos de la zona de la frontera norte de México que cruzaban a Estados Unidos para realizar sus compras de fin de año, ahora prefirieron esperar las ofertas y promociones de este programa.

Comerciantes reportan que superaron las expectativas de ingresos durante el Buen Fin 2019, se estima un incremento de hasta el 20% en sus ventas en comparación con el año pasado. Calculan una derrama económica mayor a los 240 mdp durante los cuatro días.

Con información de El Heraldo