No duró ni una semana; pobladores de Acapulco vandalizan recién inaugurada estatua de Eugenio Derbez

Apenas el sábado 9 de octubre de 2021; autoridades de Acapulco se les ocurrió la brillante idea de agradecerle a Eugenio Derbez con una estatua, es más hasta inauguraron una glorieta en su honor.

De acuerdo con medios nacionales nacionales, la efigie fue levantada en honor del comediante y se encuentra frente al hotel Elcano, muy cerca de la avenida costera, sin embargo, los acapulqueños han dejado muy claro que no quieren ese homenaje para el cómico de Televisa.

Fuente: Infobae

¿De quién fue la brillante idea?

La estatua en honor de Eugenio Derbez estuvo a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores, gobernador constitucional, así como de Javier Taja Ramírez, director general del OPD.

Pero no pasó ni una semana, y la escultura el día de hoy amaneció vandalizada, llena de bolsas de plástico y cinta gris que cubren cada parte del cuerpo de la estatua, además de tapar en su totalidad la placa que anuncia su inauguración.

El rechazo a la estatua para la estatua del actor mexicano, también llegó a las redes sociales, quienes dejaron su inconformidad a través de memes, criticas y hasta insultos para el comediante.

Horas más tarde, el director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, Yair García Delgado, aseguró a la población, que si solicitan de manera formal el retiro de la escultura de Eugenio Derbez, esta será retirada.

Sin embargo, no fue necesario que nadie solicitara su remoción, de acuerdo con Infobae, las autoridades locales quitaron la estatua de su sitio, y hasta el momento, no hay reportes de que haya vuelto a su lugar.

Con información de Infobae