De 10 gobernadores del PAN, solo 4 piden la renuncia de López-Gatell

Ayer se dio a través de un comunicado que 10 gobernadores pedían al Gobierno Federal destituir al Dr. Hugo López-Gatell, quien está encargado de llevar la pandemia e Covid-19 en nuestro país.

Ante el revuelo que le dieron los medios y críticas en redes sociales; el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, se deslindó de la misiva y señaló que lo habían agregado a la lista de mandatarios estatales que pedían la ‘cabeza’ de López-Gatell y exigían a un experto.

Cabe señalar que otros gobernadores del PAN que no se sumaron a la petición de pedir la renuncia del epidemiólogo; fueron: Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur; Francisco Domínguez Servién de Querétaro; Mauricio Vidal Dosal de Yucatán, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, que a pesar de que venían participando activamente en ese grupo, en esta ocasión se mantuvieron al margen. Además de Javier Corral, quien a pesar de estar en lista, se deslindó del movimiento.

Sin embargo, de los nueve mandatarios que integran el bloque los gobernadores del PAN (GOA), solo quedan cuatro quieren que el subsecretario de Salud deje el cargo: Martín Sandoval de Aguascalientes; José Rosas Aispuro de Durango, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Cabe señalar que de estos 4 panistas; 2 están involucrados en el caso Lozoya, pues cuando fueron legisladores, se dice que recibieron sobornos por parte de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX por instrucciones de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, para aprobar la Reforma Energética.

Solo Arturo Echevarría García, gobernador de Nayarit, se ha mantenido al margen de todas las acciones que encabeza el GOAN contra el Gobierno Federal.

Del lado del PRI, las reacciones están más divididas; pues de sus 12 gobernadores contra López-Gatell, solo se sumaron los mandatarios de de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Los otros gobernadores que piden la salida del subsecretario de Salud son Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco, de Movimiento Ciudadano; el perredista Silvano Aureoles Conejo de Michoacán y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, quien ganó la gubernatura como candidato independiente.

¿Dónde quedaron los 40 millones de mexicanos?

Con información de Proceso