A pesar que fue un operativo en conjunto; panistas se adjudican detención de ‘El Marro’

Esta mañana se logró la detención del José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
Fue capturado esta madrugada en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, en un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales, esto lo informó Diego Sinhue, gobernador de la entidad. Sin embargo, una hora después se escribió un tweet en donde dio las gracias a Alfonso Durazo, a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina.

Los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y homicidio calificado.

Posteriormente, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ‘El Marro’ será trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México, donde se pondrá a disposición de un juez federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

El Secretario de Seguridad informó que en el operativo, fue rescatada una persona secuestrada. “Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”

Pero lo que llamó la atención en las redes; es que que los panistas, los mismos que no querían la entrada de la Guardia Nacional, los que presentaron una controversia constitucional para impedir que el ejército hiciera labores de seguridad y el gobernador que decía no asistiría nunca a las juntas de seguridad del gobierno federal; ahora salen a festejar la detención del delincuente y dan gracias al mandatario estatal (de pasada a las fuerzas armadas).

Ante eso, los usuarios recordaron a los que ahora festejan, que si se logró la detención del líder huachicolero, fue gracias a las acciones del gobierno federal. Pues basta recordar que hace dos meses atrás, autoridades estatales detuvieron a la mamá y hermana de ‘El Marro’, pero por fallas en la detención, fueron puestas en libertad por un juez de la entidad.