Noticias

Culpa el PAN a su operador de redes sociales en el Senado por reunión con Vox; y lo despide
Nacional

Culpa el PAN a su operador de redes sociales en el Senado por reunión con Vox; y lo despide

En una sorpresiva decisión, el Partido Acción Nacional (PAN) cesó a Christian Camacho, encargado de las redes sociales de su bancada en el Senado de la República, a quien señalan como responsable de promover la reunión con Santiago Abascal, líder del ultraderechista partido español Vox, sin embargo esta culpabilidad asignada a Camacho es sumamente cuestionada por ser poco creíble que una persona con su cargo tenga la capacidad de maniobra política para lograr ese objetivo.

Camacho, quien es recordado en redes por una expresión publicada el año pasado en su cuenta de Twitter, donde asegura ser “estéticamente superior” a los que él califica de “chairos”, no tiene empacho en hacer pública su ideología de derecha extrema.

El operador de redes sociales confirmó su salida como encargado de éstas para la bancada del PAN en el Senado mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, “¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana? El facho de Christian Camacho, Ah caray, soy yo. La vida, la libertado, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea. Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto”, escribió.

Sin embargo, poco antes había difundido otro mensaje donde aseguraba que, aún cuando los firmantes de la Carta de Madrid no representan a todo el PAN, tampoco quienes están inconformes con abrazar la ideología de ultraderecha española lo son.

“A quienes sí representan esos firmantes, es a esos militantes humanistas que ven como su partido se está convirtiendo en un partido pragmático y progresista”, dice el mensaje.

Finalmente, Camacho hace un velado reclamo a su partido: “Muchos dicen que con una agenda de derecha no vamos a sacar a Morena en el 2024 y probablemente tengan razón, quizá lleve más tiempo”, y agrega que con los líderes actuales no lograrán ese objetivo en un futuro previsible”.

Pero esta decisión de Acción Nacional está siendo duramente criticada en redes sociales, pues se considera que Christian Camacho es solamente un chivo expiatorio para no admitir que en realidad se trató de una decisión cupular que simplemente no salió como ellos esperaban.

César Camacho y Felipe Calderón

El ahora ex empleado del senado, también ha estado en el ojo de las críticas, pues se han señalado los vínculos con el presidente Felipe Calderón, también del PAN.
En redes sociales se dio a conocer una imagen del expresidente rodeado de algunos personajes de páginas de Facebook antiAMLO.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!