Pues resulta que el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes está bajo investigación por haber comprado equipo defectuoso para un hospital infantil. Se dice que Yunes Linares adquirió instrumental y equipo médico que presentó fallas en la campana de flujo laminar y por ese motivo se suspendieron las quimioterapias a los niños con cáncer.
El ahora gobernador de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se investigará la adquisición de dicho instrumental y equipo médico, a consecuencia de las fallas que presentó.
“Vamos a iniciar una investigación para ver si todos los equipos adquiridos cumplen la norma, porque al parecer pudo haber habido, pues ahorrar algunos gastos para inaugurarlo de inmediato (Hospital Pediátrico) … cuando falla las enfermas alertan”
El mandatario veracruzano afirmó que el abasto de medicamentos y los tratamientos se regularizaron e informó que se llegó a un acuerdo con los padres de los niños con cáncer que estuvieron manifestándose en el transcurso de la semana.
“Desde el primer día se normalizó y se va a investigar a las autoridades pasadas porque pudiera haber otros equipos. Se tiene que hacer una investigación”.
#ElSolDeOrizaba#Local 🗣|El Gobernador anunció que esta medida surge debido a las fallas que presentó la Campana de Flujo Laminar en la Torre Pediátricahttps://t.co/soDpt8NhMO
— EL SOL DE ORIZABA (@elsoldeorizaba1) October 10, 2019
El gobernador adelantó que una vez que se tenga la información evaluarán si procede o no la acción legal correspondiente.
Con información de Revolución 3.0 e Imagen del Golfo