Colectivo #NoMásDerroches acusa a AMLO de “presionar jueces”; pide ayuda a SCJN

Sigue la telenovela de Claudio X llamada “Santa Lucía”.
Luego de darse de varios movimientos dentro del Poder Judicial y de los amparos contra Santa Lucia se han venido cayendo, el colectivo #NoMásDerroches solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se haga cargo de resolver el litigio que definirá el futuro de Texcoco, “uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la historia de México”, aseguraron.

El colectivo #NoMásDerroches pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el litigio que sostiene contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, luego de que un Juez federal revocara este martes una suspensión definitiva que frenaba el inicio de las obras. Y acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de presionar a los jueces que llevan el caso.

Vean el truco…
El día de ayer, estaba prevista la fecha para revisar cuatro suspensiones otorgadas en contra de Santa Lucía, sin embargo, el colectivo presentó un impedimento a dos de los tres magistrados, pues consideran que “con base en que existen elementos suficientes para afirmar la pérdida de imparcialidad por parte de dichos juzgadores”.

Hoy, a través de un comunicado que Claudio X. González subió a su cuenta de Twitter, el colectivo #NoMásDerroches fijó su postura sobre la situación.

“Reiteramos en forma enérgica y a manera de auxilio a nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación que se sirva atraer la resolución del resto de los recursos de revisión interpuestos por el Ejecutivo en contra de la orden de suspensión de obras en Santa Lucía que se encuentran pendientes de resolución para lograr que sean resueltos de manera imparcial y con estricto apego a Derecho”.

Con información de Sin Embargo