¿Cuánto puede ganar un micro-influencer con marcas?

Los micro-influencers (personas que se centran en un área y audiencias determinadas) son orientados por un grupo de gestores especializados, que los ayuda a encontrar marcas.

Los micro-influencers hoy ya son un medio publicitario y mercadotecnia formal para las marcas; podemos encontrar personas que se dedican formalmente o personalidades relacionadas con medios como artistas, intelectuales, deportistas, etcétera.

Una empresa debe estar segura de tener al perfil correcto de micro-influencer para promocionarse a través de contenidos que cumplan con sus objetivos.

Existen ya plataformas que se dedican a hospedar a estos proveedores de contenidos a las marcas, como DRIM, que dicen tener personal con el conocimiento y experiencia necesarios para elegir al perfil adecuado a cada uno de las propuestas de negocio que llegan y generar resultado y ganancias para todos los involucrados.

Y esta empresa informó que ofertas como la de Alex Soria, un micro-influencer con más de 8,000 seguidores en Instagram que actualmente colabora con JOKR promoviendo las facilidades que tiene este proveedor de entrega de alimentos frescos de marcas locales para los jóvenes, que es su target, durante 2022 ha ganado alrededor de 79,000 MXN por su colaboración con la marca.

Hay micro-influencers que se enfocan en mercados más especializados como la seguridad para bebés en viajes en automóvil. Una de las micro-influencers en este rubro ha ganado hasta 19,000 MXN por cada proyecto de colaboración con alguna marca debido a su enfoque en una audiencia específica, pues atiende sus necesidades sobre temas que interesan o preocupan en ese momento a sus seguidores.

Cabe destacar que estas ganancias, tanto de managers como de micro-influencers, se basan en el modelo de negocio CPA, costo por acción, es decir, que no se cobra ninguna cantidad hasta que se obtengan los resultados para el cliente, caso contrario al CPC, costo por clipping, que únicamente se basa en las visualizaciones y/o interacciones.

“La lista de colaboradores mexicanos es muy amplia y cada vez crece más, las marcas tienen interés en llegar al mercado nacional y atraer personas que se interesen por sus servicios de forma más local, es por eso, que la forma más viable de lograrlo es mediante personas con cierta reputación entre un público específico, además de la seguridad de contar con especialistas, lo cual es un valor agregado para ellos”, menciona, Kirill Pyzhov, cofundador y COO de DRIM.

Fuente: DRIM/CanalesTI, LZG