¿Cuánto dio la oposición para comprar vacunas o ambulancias? Sheinbaum tunde al PRIANRD (VIDEO)

En una conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum puso en su lugar a la oposición.

¿Cuánto han donado para la compra de vacunas o la compra de ambulancias?

Este comentario de la mandataria capitalina se dio luego de que se hicieran hincapié en el viaje del subsecretario López-Gatell. 

A lo cuestionado por un reportero, Sheinbaum respondió que se usaba al subsecretario de salud  para golpeteo político en contra del gobierno federal y recordó ella ya había dado su punto de vista anteriormente respecto a López-Gatell y fue que quien debería responder a los cuestionamientos era él y no los demás funcionarios.

Cabe recordar que luego de que estallara la polémica del viaje de López-Gatell la oposición exigía fervientemente la renuncia del epidemiólogo.

“Yo pregunto, por ejemplo, es pregunta ¿Cuánto ha donado de su recurso la oposición para la compra de vacunas, para la compra de ambulancias? ¿Para la atención de personas enfermas por Covid? Esta es una responsabilidad de gobierno pero también es una responsabilidad individual de cómo te comportas solidariamente en una situación como esta”, señaló Claudia Sheinbaum.

Respecto a las donaciones, recordemos que anteriormente varios funcionarios donaron su salario para atender la pandemia por Covid-19, entre ellas la jefa de la CDMX, quien donó dos meses de salario para solidarizarse con la causa. 

En este mismo sentido, la mandataria capitalina buscó que más personas con cargos o figuras políticas donaran para hacer frente al SARS-CoV-2. 

No solo eso, en una nueva iniciativa para apoyar a los restauranteros que se ven azotados por el semáforo rojo, Sheinbaum tomó la decisión de condonar el 100% de impuestos “desde los más grandes hasta a los más chicos”.

“Sabemos que no es el máximo apoyo que ellos quisieran, pero sí es un apoyo y es un esfuerzo de la ciudadanía”,