¡El colmo! en ‘Va por México’ nombran al PRI como administrador del dinero para las campañas

¡Otra más de Va por México!

Ahora que empiezan las alianzas rumbo a las elecciones, los de Va por México ha nombrando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como administrador de los recursos que se usarán para los gastos de campaña ante las próximas elecciones. Tomaron esta decisión obedeciendo al convenio de coalición que PRI, PAN y PRD que presentaron ante el INE.

Además, también acordaron que se forme un Consejo de Administración que estará integrado por un representante propietario y un suplente del que aún no se define quién ocupará el cargo.

“El representante designado por el Partido Revolucionario Institucional será el responsable del órgano de finanzas de la Coalición, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 247 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral”, se lee en el convenio.

Según los acuerdos hechos por los partidos que conforman la “histórica” alianza “Va por México”, se dispuso que el PAN y el PRI aportaran, la cantidad de 75 millones de pesos cada uno, bajo el concepto del financiamiento público para gastos de campañas, mientras que el PRD solo aportará 30 millones de pesos.

Otro acuerdo al que se llegó es que, cada candidato postulado por la coalición manejará una bolsa por la cantidad de un millón 648 mil 189 pesos “como si se tratara de un solo partido político”, según lo dicho en el acuerdo del Consejo General del INE para determinar los topes de campaña para la elección de diputaciones federales bajo el principio de mayoría relativa.

De acuerdo con el convenio de Va por México, los partidos integrantes de la coalición “podrán realizar aportaciones en efectivo o en especie en los términos que establece la Ley General de Partidos Políticos y demás ordenamientos en la materia, previo acuerdo de la Coordinadora Nacional Ejecutiva de la Coalición”.

Con información de Diario Mx