¿Cuál COVID? Alfaro olvida botón rojo en Jalisco y autoriza el clásico Chivas-América

A pesar de que Jalisco se encuentra en semáforo naranja y es uno de las 10 estados de México con más contagios y fallecimientos del país por Covid-19, de acuerdo con los datos de la Secretaria de Salud.

Al parecer esto no le importó al gobernador Enrique Alfaro, quién activó el botón rojo y autorizó que se lleve a cabo este miércoles 25 de noviembre en el Estadio Akron, el clásico del Fútbol Chivas-América.

El gobernador de Movimiento Ciudadano, informó que el Estadio Akron autorizó que el estadio tenga un aforo solo del 15% de su capacidad total para el partido de futbol.

Por lo que al estadio podrán ingresar 6 mil 800 aficionados, en su mayoría con una capacidad económica alta, pues son quienes podrán ocupar los palcos, plateas y una zona dorada en la que estarán presentes patrocinadores e invitados especiales del Club.

Cabe recordar que a inicios de la pandemia en México, el gobernador de Jalisco dijo que “lucharía” para que se hicieran las pruebas rápidas de Covid-19, luego lanzó acusaciones a las recomendaciones sanitarias del Dr. Hugo López-Gatell, y ante el incremento de números de contagios, implementó el llamado “botón rojo”, con el que restringió los horarios de transportes y centros comerciales, parando la actividad económica, para que -según sus expertos- detener la transmisión del coronavirus.

Cabe destacar que el gobernador es un reconocido aficionado a las Chivas y señaló que la autorización para realizar el juego es parte de “un modelo piloto” en esta una nueva normalidad con la que se busca aprender a vivir ”sin estar encerrados”.

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad”, expuso Alfaro.

El gobernador jalisciense dio este anuncio durante la mesa de salud en la que también estuvo acompañado por Amaury Vergara, el dueño del equipo de fútbol de las Chivas de Guadalajara.

Con información de Polemón