Abogado de Rosario Robles lo confirma: Sí colaborará con la FGR; EPN y Osorio Chong la abandonaron (VIDEO)

Siempre sí, Rosario Robles va a soltar la sopa.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, confirmó a diversos medios de comunicación que su defendida colaborará con al Fiscalía General de la República (FGR) y se convertirá en “testigo colaborador”.

En entrevista para Milenio, el litigante aseguró, que pese a que la exfuncionaria no había querido hablar de sus excompañeros, jamás vio empatía por parte de ellos, por lo que ahora señala que debido al ‘abandono’ del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ahora sí dirá todo lo que sabe con respecto a los delitos que se le imputan.

Cabe recordar que Rosario Robles lleva un año y tres meses en prisión preventiva en el penal de Santa Martha acusada por el caso de la “Estafa Maestra”, en donde desviaron al menos 5 mil millones de pesos.

El propio Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR), dijo que la exfuncionaria no quería colaborar y por eso seguía en prisión.

En entrevista, el abogado Mendieta aseguró que la exsecretaria no quiere pasar “el resto de su vida en la cárcel por lo que se vio orillada a ofrecer su testimonio”, un par de semanas después de que la Fiscalía pidió dos nuevas órdenes de aprehensión en su contra por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

“(…) la nueva acusación que podría pesar sobre ella tendría una sentencia hasta de 40 años. Ella es una mujer ya de 64 años de edad, de tal manera que si fuera sentencia, pasaría el resto de su vida en la cárcel”, dijo Mendieta en declaraciones para Elisa Alanís.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se negaba a delatar de sus excolegas de gabinete, asegurando que era perseguida política del Gobierno de López Obrador e insistía en su inocencia.

Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que el hombre más cercano a Robles, Emilio Zebadúa González, quien fuera su Oficial Mayor de la Sedesol y la Sedatu, ha decidido contarle a la FGR todo lo que sabe sobre los desvíos de miles de millones en el Gobierno de Peña Nieto.
Al parecer, eso parece haberla animado a declarar también. Zebadúa González la ha puesto a ella por delante en sus declaraciones y puede ser condenada a más años de prisión si es hallada culpable.