Cossío se defiende de señalamientos de AMLO, pero sin dar explicaciones por casos ABC o Florence Cassez

Luego de ser evidenciado durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a Claudio X. González, por haber fundado un buró jurídico dedicado exclusivamente a intentar entorpecer, mediante el uso y abuso del Poder Judicial, los proyectos prioritarios de infraestructura tan necesarios para el país.

Sin embargo, por medio de un mensaje de Twitter, el ministro en retiro José Ramón Cossío respondió esta mañana los cuestionamientos que le hiciera el Primer Mandatario, pero sin dar la menor explicación del por qué, en su momento, no apoyó ninguno de los proyectos que buscaban la más elemental justicia para, por ejemplo, las víctimas de la Guardería ABC, o para Florence Cassez e Israel Vallarta, o para los indígenas, o para quienes fueron violentados en el Caso Atenco.

El titular del Ejecutivo explicó que este ministro apoyó desde la SCJN causas que beneficiaron a Peña Nieto, Felipe Calderón y hasta a García Luna, quien de la mano de Carlos Loret de Mola, implementaron el montaje que llevó a presidio a los mencionados Florence Cassez e Israel Vallarta.

“Escuché lo que el Presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero más aún su incomprensión del Estado de derecho. Los jueces son garantes finales de la Constitución”, intentó tibiamente explicar.