Cabeza de Vaca va a la baja en popularidad en medio de proceso de desafuero

Mal y de malas con Cabeza de Vaca en medio de su proceso para desaforarlo, su popularidad va a la baja.

En el marco de su Quinto Informe de Gobierno, la aprobación del gobernador panista de Tamaulipas, cuenta con una aprobación del 33%, esto de acuerdo con una encuesta de Indemerc. La calificación positiva al mandatario de extracción panista se fue hacia abajo posteriormente de los señalamientos en su contra por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, anteriormente a esto tenía un 65% de aprobación.

De acuerdo con el sondeo, del total de las personas encuestadas, el 32.8% lo desaprueba mucho, y únicamente el 9.6% lo desaprueba algo. Respecto al aval favorable es un 20.3% que lo aprueba algo y un 13% que lo aprueba mucho.

Al contrario del gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación total de 58.3%, ante a casi un 20% de desaprobación.

Cabe recordar que actualmente García de Cabeza de Vaca se enfrenta a un proceso en la Cámara de Diputados respecto a un juicio de procedencia luego que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Por otra parte, este sábado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que es la encargada del análisis de desafuero, abrió el periodo de ofrecimiento de pruebas en el caso del mandatario tamaulipeco, cuyas sesiones serán de carácter públicas.

Respecto a la popularidad el análisis fue realizado del 11 al 13 de marzo del 2021, fueran entrevistadas 400 personas y tiene un margen de error de más-menos 4.9 por ciento para cada estimación.

Con información de Político Mx