Corral no se descarta como candidato presidencial; asegura que AMLO siempre lo ha visto como un ‘competidor’ (VIDEO)

En entrevista para Milenio, el gobernador Javier Corral señala que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siempre lo ha visto a él como un competidor.


El panista dijo a Ricardo Raphael, que el mandatario federal se iba a topar ‘con pared’ con él, pues asegura que no tiene actos de corrupción.

“Andrés Manuel López Obrador podrá tener acojonados a algunos gobernadores, pero yo no tengo fallas por corrupción.”

Esto responde el panista a Ricardo Mejía Berdeja, quien dijo en la mañanera que Corral estaría vinculado con Carlos Cuevas, un sujeto acusado por delincuencia organizada. “Son insinuaciones calumniosas”, a partir de una fotografía tomada en un acto público en el que ese individuo aparece junto al gobernador. Olvidó aclarar el subsecretario Mejía —precisa Corral— que fue la fiscalía de Chihuahua la que lo investigó y apresó.

Sobre el conflicto del agua, Corral señaló que al mandatario federal “le irritó cuando le propuse que desmilitarizáramos el asunto y juntos buscáramos una salida política con los agricultores”.

Dijo que al presidente “se le metió en la cabeza una información errónea, proporcionada por sus subordinados. Blanca Jiménez, titular de Conagua, dijo en febrero de este año que los agricultores estaban extorsionando al gobierno federal para que compensara con 6 mil millones de pesos el agua entregada”.

Al ser cuestionado sobre si el gobierno de Chihuahua no cumplirá con el tratado con Estados Unidos firmado en 1944, Javier Corral dijo que “Eso es absolutamente falso”. Aseguró ser el primer convencido que ese convenio es ventajoso para México. Añadió “que el problema no es cumplir, sino encontrar una solución porque este año no llovió; una solución política y no militar a una realidad que rebasa a todos”.

Antes de cerrar la entrevista Ricardo Raphael le pregunto si se ve como candidato presidencial para 2024; a lo que contestó: “Me veo orquestando una oposición mejor organizada, más inteligente, más propositiva, no contestataria, que no se asemeje a López Obrador”. ¿Entonces se descarta? “Claro que me gustaría, pero no estoy en eso”.