Coparmex exagera por aumento al salario mínimo; no habrá cierre de empresas: AMLO

Luego de que se anunciara un aumento del 15% al salario mínimo el próximo año, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), salió a “asegurar” que dicho aumento propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afectará a 700 mil empresas, las cuales podrían desaparecer en los próximos tres meses y derivar en la pérdida de empleos.

En su cuenta de Twitter, el líder de la Coparmex difundió un comunicado que acompañó con el siguiente mensaje: “Hemos sido impulsores del incremento histórico en el #SalarioMínimo de los mexicanos. Sin consensos entre los sectores, y con la irracionalidad en la conducción económica, no se podrá recuperar el desarrollo con bienestar”.

“Hasta el momento (el gobierno morenista) ha sido completamente insensible ante las afectaciones que han vivido las empresas”, arremetió.

Por lo anterior, López Obrador sostuvo que lo señalado por Gustavo de Hoyos es una exageración: “Se me hace una exageración decir que van a quebrar las empresas, si pagan este aumento salarial”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Federal lamentó que no se lograra un consenso con la iniciativa privada, pero recalcó que se trata de una medida “justa y necesaria”:

“No se logró el consenso que se deseaba en la Comisión de Salarios Mínimos, no estuvieron de acuerdo los representantes de los empresarios, desde luego sí estuvo de acuerdo el sector obrero y estuvo de acuerdo también el gobierno. En esta ocasión no hubo consenso de las tres partes”.