Autoridades aseguran rancho a Roberto Sandoval; encontraron una silla de montar de oro y diamantes incrustados

No cabe duda de que la excentricidad no tiene límites, prueba de ello es el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, pues de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, se aseguraron bienes e inmuebles propiedad del priista.

Como era de esperarse, Sandoval le aprendió bien al PRI y se le encontraron ranchos valuados en varias decenas de millones de pesos, así como obras de arte; sin embargo, lo más impresionante fue una silla para montar con incrustaciones de oro y diamantes.

Autoridades detallaron que lo asegurado en el rancho “La Cantera” y la fundación Ríe, tiene un valor total de 170 millones de pesos.

“Los objetos serán valuados e integrados a la cuantificación del patrimonio ilícito y no justificado de Roberto Sandoval Castañeda; por su lujo excesivo, son una prueba más de ello”, explicaron.

Los objetos se encuentran asegurados por el Comité de Bienes Asegurados

  • Caballos de arte huichol
  • Pinturas y autorretratos
  • Sillas para caballo con acabo huichol
  • Silla bañado en oro e incrustaciones de diamante
  • Ganado bovino

Destaca una montura hecha con chapada en oro y con incrustaciones de diamantes, marcada con el nombre de su dueño, así como sus iniciales donde están las joyas.
Esta extravagante pieza fue traída desde Sinaloa, según consignó la prensa en 2017.
En el círculo del cuerno o pomo, está dibujado el escudo de Nayarit y la leyenda, Gobernador del estado de Nayarit en mayúsculas.

Sillas para cabalgar bordadas, además de otros objetos similares colgadas en ganchos, entre frenos y riendas; con diversos adornos y de variados colores.

El lujoso rancho tiene unos 40 mil metros cuadrados, así como otras propiedades, presuntamente, por sus nexos con el crimen y usando su puesto para enriquecerse.