Contraataque ultraconservador

Por: Gabriel Canseco
@Gabriel45570876

Han vuelto o mejor dicho nunca se han ido, solo se habían escondido, esperando agazapados el momento de volver a salir. Y hay quien se sorprende, sobre todo las nuevas generaciones que creían haber nacido en una época más incluyente, una época mejor. Duele ver que están, por primera vez, observando el mundo que muchos conocemos y hemos visto siempre, el mundo clasista, desequilibrado y fanático que hemos querido dejar atrás sin conseguirlo.

Las declaraciones del golpista religioso boliviano Camacho, la actuación de la bancada panista en la toma de protesta de Rosario Piedra y los constantes ataques de ex presidentes mexicanos, solo son la muestra de que el mundo que pensábamos estaba cambiando no era tal, al contrario, se reafirma la convicción conservadora de aquellos que se creen mejores solo por haber nacido en ciertas condiciones favorables para su desarrollo.

Por eso la molestia, porque no importan los títulos universitarios que tienen todos los ex presidentes neoliberales, no importan todas las fórmulas y programas que han desarrollado sus expertos, no importan las instituciones que han creado para justificar el saqueo y la desigualdad, lo que les duele en el alma, es que un humilde indígena, aparentemente menos preparado que ellos, ha sido MIL veces MEJOR presidente, con mas y mejores resultados y que ha dejado la enseñanza de que en el mundo, el talento y el liderazgo pueden venir de donde sea.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea