Contra todo pronósticos: AMLO cierra semana con aprobación a la alza

Lo que parecía sería una semana negra para el Presidente López Obrador, debido a los acontecimientos en Culiacán en el estado de Sinaloa.
La encuestadora Consulta Mitofsky dio a conocer los resultados del #AMLOTrackingPoll,

En la encuesta semanal se revela que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cerró al alza este viernes.

La encuesta de Mitofsky fue basada en entrevistas a mil mexicanos mayores de 18 años y se da a conocer que la aprobación del mandatario alcanzó el 18 de octubre una aprobación del 63.6%, tres puntos más que la medición del jueves 17 de octubre, la cual fue de 63.3%.

La semana pasada cerró en 63.8%, aunque, sí superó la cifra de meses anteriores como julio cuando la aprobación de López Obrador fue de 60.6%.

Lo destacado de esto, es que los resultados de esta encuesta se dan a conocer tan sólo 2 días después de los hechos violentos que se registraron en Culiacán. Debido al enfrentamiento entre delincuentes y elementos de seguridad por la captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, quien por motivos de seguridad a la población, fue puesto en libertad por las autoridades.

Con información de Forbes