EU respalda decisión de AMLO; Ebrard anuncia estrategia conjunta para evitar el tráfico de armas

Dejar en libertada al hijo del Chapo, para muchos fue una estrategia errónea, sin embargo; contrario a lo que la oposición y los analistas pensaron que sucedería, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó, esta mañana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de la situación de lo ocurrido en Culiacán con el hijo del Chapo Guzmán.

A través de su cuenta de twitter, el presidente López Obrador informó que recibió la llamada de Trump y que éste le expresó su solidaridad:

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”

Sin embargo, no fue el único, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reiteró el “apoyo total” del gobierno de Trump a la lucha contra el crimen organizado.

Cabe recordar que López Obrador informó el día de ayer, que Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo, tenía una orden de aprehensión provisional, con fines de extradición a ese país, sin embargo, ante la violencia que desató el operativo y el peligro en que se ponía la vida de los ciudadanos, el presidente respaldó suspender las acciones.

En ese mismo sentido, Marcelo Ebrard, canciller de Méxicoo dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso a Donald Trump que las armas que porta el cártel de Sinaloa provienen de Estados Unidos, por lo que acordaron iniciar la próxima semana una estrategia conjunta para congelar el tráfico, dijo en entrevista para Milenio.

Ebrard dijo que la llamada entre los presidentes se dio después de una reunión que sostuvo ayer el gabinete de seguridad mexicano con autoridades de Estados Unidos.

Con información de Milenio