Confirma FGR que también va contra García Luna por el delito de narcotráfico

Esto se pone interesante…

Luego de que autoridades de Estados unidos dieron a conocer la detención del hombre cercano a Felipe Calderón. Genaro García Luna por el presunto delito de corrupción y protección al cártel de El “Chapo” Guzmán.
Ahora la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el organismo tiene también una carpeta de investigación en contra del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón “por probable conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada”.

A través de su cuenta oficial en twitter, la FGR informó pondrá a disposición las pruebas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente como parte de la cooperación entre ambos países.

El ex Secretario de Seguridad Pública de México fue acusado en Nueva York de aceptar millones de dólares en sobornos para permitir que el cártel Sinaloa operara con impunidad, además también fue acusado por la Fiscalía federal en Brooklyn de asociación ilícita para el tráfico de cocaína y mentir en declaraciones.

Con información de Político Mx