Sindicato Mexicano De Electricistas

Con la detención de García Luna en EU; cae la farsa de Calderón y su “guerra vs el narco”

Con la confirmación de la detención de unos los brazos fuertes del ex presidente Felipe Calderón en Estados Unidos, vendrán a la memoria colectiva, un sin fin de delitos cometidos en México por la dupla Calderón-García Luna.

Sin embargo, en Estados Unidos, el ex secretario de Seguridad de Calderón es acusado por delitos, todavía más fuertes.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades en la unión americana, “García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Guzmán ‘El Chapo’ mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró el Fiscal de los Estados Unidos, Donoghue, de acuerdo al comunicado.

En el comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos se informó que el ex Secretario de Seguridad Pública en tiempos en los que Felipe Calderón Hinojosa fue arrestado por “conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas”, además se le acusa de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”.

“Una acusación fue revelada hoy en un tribunal federal en Brooklyn, que acusa a Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública en México de 2006 a 2012, con tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas. A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado supuestamente permitió que el Cartel de Sinaloa operara con impunidad en México. García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, y el Gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos”, dijo el comunicado. Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, anunció los cargos”

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Guzmán ‘El Chapo’ mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró el Fiscal de los Estados Unidos, Donoghue, de acuerdo al comunicado.
“El arresto de hoy demuestra nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los carteles a infligir daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de los cargos que mantuvieron mientras cometían sus crímenes”

“En los Estados Unidos, dos ocasiones, el Cartel entregó personalmente sobornos a García Luna en maletines que contenían entre tres y cinco millones de dólares. Según los registros financieros obtenidos por el gobierno, cuando García Luna se mudó a los Estados Unidos en 2012, había acumulado una fortuna personal de millones de dólares”, dijo. “García Luna continuó tomando medidas en los Estados Unidos para ocultar su asistencia corrupta a los narcotraficantes. Específicamente, presuntamente presentó una solicitud de naturalización en 2018, en la que mintió sobre sus actos criminales pasados en nombre del Cartel de Sinaloa. Si es declarado culpable del cargo de conspiración de drogas, García Luna enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua”.

De acuerdo a la acusación del Gobierno de EU, Genaro García Luna en los años del 2001 a 2012, mientras ocupaba puestos claves en el gobierno de México, García Luna recibió millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa a cambio de proporcionar protección para su droga y actividades de trata de personas.

Esta acusación concuerda con lo publicado por la periodista Anabel Hernández, en su libro ‘Los señores del narco’ en donde aseguró que Felipe Calderón sabía de todos los movimientos hechos por la Policía Federal, ya que dicha organización -ya desaparecida en el gobierno de López Obrador- jugó el papel de ‘ariete del apoyo del Gobierno Federal al Cártel de Sinaloa’.

En entrevista con Julio Hernández, Anabel aseguró que la Policía Federal estaba bajo las órdenes de la organización criminal de El “Chapo” Guzmán.

“Se confirmó lo que yo en su momento dije cuando Genaro García Luna estaba en el apogeo de todo su poder, durante el sexenio de Felipe Calderón, que él y prácticamente todos los mandos medios y superiores de la Policía Federal trabajaban para el Cártel de Sinaola. Es una aseveración que puedo afirmar tajantemente, hay diversas informaciones judiciales que así lo comprueban, hay un juicio contra un alto mando de la Policía Federal en Chicago”

Con información de Sin Embargo