Sindicato Mexicano De Electricistas

108 médicos cubanos apoyarán contra el Covid-19 en Veracruz

De acuerdo con La Jornada, se dio a conocer que 108 médicos procedentes de Cuba fueron trasladados al estado de Veracruz, para apoyar a las autoridades del estado en la atención de pacientes con Covid-19.

Los galenos procedentes de la isla, arribaron en un avión al estado veracruzano y fueron trasladados a la villa olímpica del complejo deportivo Leyes de Reforma, que -de acuerdo con el medio citado- será su residencia durante el tiempo que colaboren con las autoridades sanitarias en la atención de enfermos con coronavirus.

La Secretaría de Salud del estado informó que no los veracruzanos no regresarán a la normalidad al menos hasta el 5 de junio, “ya que a finales de mayo estará en el pico de contagios, por lo que se mantendrán las disposiciones de confinamiento domiciliario y sana distancia”

De acuerdo con datos oficiales; en el estado veracruzano hay 2 mil 440 casos positivos de coronavirus, 1,137 sospechosos y 303 defunciones, por lo Veracruz ocupa el sexto lugar a nivel nacional en fallecimientos.

Las autoridades sanitarias locales no han informado si los doctores cubanos serán asignados para colaborar en hospitales públicos o privados o si estarán apoyando en el hospital que se habilitó en el Centro de Raquete para atender a pacientes con coronavirus.

¿Cómo va Veracruz frente al Covid-19?

De acuerdo a los datos, en Veracruz se tiene un reporte de 1,124 casos sospechosos en 88 municipios. La cifra de casos positivos acumulados se elevó a 2 mil 440 en 118 demarcaciones.

En el puerto de Veracruz se concentra la mayoría de los pacientes infectados con 934, seguido de Coatzacoalcos, con 330; Poza Rica, 228; Boca del Río, 134; Minatitlán, 112; Tuxpan, 48; Xalapa, 37; Córdoba y Cosoleacaque, 36 cada uno, y Medellín 35.

A nivel estatal hay un registro de 303 defunciones en 62 municipios, encabezados por Veracruz 79, Coatzacoalcos 52, Poza Rica 39, Minatitlán 17 y Boca del Río 7.

En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México, entregaron 20 respiradores mecánicos Hamilton-C1 a la Secretaría de Salud de Veracruz para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Con información de La Jornada